Bing-Shopping-logo

En este artículo vamos a explicar la importancia de plataformas de shopping como Bing Shopping y os proporcionaremos con una guia para lanzar vuestra primera campaña de Bing Shopping.

¿Por qué tendríamos que considerar publicitarnos en una plataforma de Shopping?

Sabemos que los seres humanos aprendemos mayoritariamente por la vista. Muchos estudios confirman que las imágenes se procesan mucho más rápido que los textos y que el 90% de la información transmitida a nuestro cerebro viene de manera visual. Cuando hacemos una búsqueda en un motor de búsqueda como Google, Bing o Yahoo, es más fácil centrarse en los anuncios que tenga imagen que no en aquellos que son solo texto.

Por lo tanto, el hecho de tener una imagen clara del producto ofertado, un título y una descripción relevante puede hacernos ganar mucho respecto a nuestra competencia y que nuestros potenciales clientes acaben haciendo click en nuestros anuncios.

Además, podríamos ejecutar campañas en formato de búsqueda y de shopping al mismo tiempo. De esa manera, conseguiríamos más visibilidad y hasta podríamos optar a aparecer en más de una posición de pago para la misma búsqueda de un usuario.

Otra razón para trabajar con una plataforma de shopping es que los anuncios se pueden visualizar en múltiples dispositivos tales como Smartphone, PC, Tablets. Esto es de suma importancia ya que las últimas tendencias de búsqueda nos confirman que las búsquedas y compras por dispositivos móviles va en aumento.

Una última razón para decidirse a utilizar una plataforma de shopping es el control total sobre la manera de enfocar tus campañas. Mediante el uso de etiquetas personalizadas, podrás establecer diferentes prioridades dependiendo de la rentabilidad del producto o gama de productos.

Como empezar

  1. Para empezar a crear un merchant center para nuestra tienda virtual primeramente tendremos que validar nuestro dominio dentro de Bing Webmaster Tools http://www.bing.com/toolbox/webmaster . Una vez allí, tendrás tres opciones de cómo validar tu dominio. 1- Insertar un archivo XML en tu servidor 2- Colocar una etiqueta <meta> en el dominio 3- Agregar un registro CNAME en vuestro DNS. Nosotros recomendamos usar la segunda o primera opción ya que cualquiera de las dos son fáciles de implementar.
  2. Una vez hayamos validado nuestro dominio, procederemos a crear una cuenta de Bing Ads y un Merchan Store. Allí tendrás que añadir el nombre de tu negocio y una descripción. Para la URL de destino, recuerda que tiene que ser la misma que insertaste anteriormente en el Bing Webmasters Tools.
  3. Crear o importer un catalogo de productos. Ha de ser un documento.txt, un .txt comprimido or un XML. En el caso que tuvieras que crearlo los datos necesarios son ls siguientes:

ID (Idenficador único)
Título(Título del artículo)
Marca (Marca del artículo
Enlace (URL destino de la página del artículo en su página web)
Precio (Precio del artículo excepto impuestos y gastos de envío)
Descripción (Descripción de artículos)
Enlace de la imagen (URL de la imagen del artículo)

Además, tienes atributos opcionales que utilizandolos conseguirás más relevancia en tus anuncios y así ganarás mejores posiciones.

Por otro lado, si quisieras importarlo de tu catalogo de productos deberías irte a Catalog feed y escoger una de las tres opciones que aparecen. Si tienes un catálogo público deberías utilizar el archivo de descarga de forma automática. De lo contrario, no olvides que el feed caduca a los 30 días de la última actualización.

  1. Crear una campaña de Bing Shopping. Para crear la estructura, se recomienda que sea la misma que se tiene en la web. Para ello, filtraremos a nuestro parecer con el uso de los filtros predefinidos y etiquetas personalizadas. Respecto a los filtros, puedes usar hasta 5 etiquetas personalizadas para segmentar tu catalogo de producto. Cada etiqueta puede tener más de una variable (p.e color o sexo) Para las pujas, recomendamos usar la prioridad por grupo de productos. También, no olvides seleccionar la zona horaria en la que quieras que tus productos aparezcan, el presupuesto y la prioridad de la campaña entre otros. Es importante saber que en prioridad de campaña podemos priorizar una campaña de otra que contenga el mismo producto.

 

Consejos para optimizar campañas de Shopping

  • Optimiza tu feed de product ofreciendo información correcta y detallada de tus productos. Utiliza palabras clave relevantes en el título y en la descripción de tus productos.
  • Haz uso de términos de búsqueda negativos para incrementar tu CTR y evitar mostrar tus anuncios a público no interesado.
  • Trabaja con imágenes de calidad alta y crea tests a/b con la opción de textos promocionales.
  • Usa las prioridades de campaña conforme tus estrategias y utiliza presupuestos altos para los productos de los que obtienes más beneficio.

 

Errores comunes

  • Recuerda que tu feed de datos caduca a los 30 días. No olvides actualizarlo y subirlo regularmente.
  • Ten en cuenta que actualmente solo podemos subir al feed aquellos productos que estén disponibles.
  • Existen campos en el feed que son obligatorios y que si no han sido rellenados nuestros anuncios no se imprimirán.
  • Si tu productos no se están mostrando y no sabes por qué, visita el Catalog summary de tu merchant y allí versa la cantidad de productos que no se están imprimiendo y el porqué.

bing-shopping-ads-uk

*Bing Shopping actualmente solo está disponible para USA y en breve se lanzará en UK

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Log in with your credentials

Forgot your details?